![[American.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEir0MpIq2zurD5XE-xACUM_imJ84hUMdA1_gHEEVSauNcy5YtSmS0mcNbAYFmw8wb8QnaBD-IyvC0sHFhRM0xo97WPVU7R8KNt2XXNNNLqvg9wW6-_PVunkr-jEE-eEuxrByIYmsupjv3-0/s1600/American.jpg)
El Azul Americano proviene de California, desarrollado e introducido por Lewis Salisbury en el 1917, y se supone que es el más azul de los conejos. La raza de conejo Americana es una combinación de diferentes mezclas de razas para llegar a ser una nueva. Al menos 3 diferentes razas están usadas en él. La variedad Blanca del Americano fue introducida en el 1925.
El American es un conejo bueno para carne, pelo y exposición. Con buenos cuidados, el Americano puede ser un animal que vive mucho y muy fuerte.
Los conejos americanos eran animales populares para arriba hasta los años 50, guardados para su piel y carne. Ahora son la variedad más rara de conejo en América. Los conejos americanos pesan entre 4 y 5 kilogramos del ½ (9-12 libras). De cuerpo alargado, bajo en los hombres, la línea superior se eleva por encima de los cuartos traseros y otra vez hacia abajo.
AMERICAN SABLE

El Sable es el resultado de la mezcla entre conejos chinchilla. Son idénticos a los chinchilla de cuerpo, por ser redondeado, pero su pelaje tiene distinta coloración. La cabeza, pies, orejas, espalda y la parte superior de su cola son de color sepia oscuro, mientras que el color se diluye en el resto del cuerpo. Es similar al color del gato siamés. El pelo es de longitud media, suave y muy denso. El American Sable suele mudar a trozos y tarda bastante en hacer la muda, por eso es importante cepillarlo a menudo para ayudarle. Sus ojos son de color rubí y su peso esta entre los 3 y 4.5 kgs.
El Sable americano disfruta de la compañía de otros conejos. Es generalmente dócil, pasando la mayor parte del día durmiendo. Disfrutan del compañerismo de su dueño, pero en sus propios términos. Cuando está apenado, el Sable americano hará un ruido el gruñir o, como muchas otras castas, golpeará pesadamente sus pies trasero a la tierra en un intento por asustar lo que es ése lo está incomodando.
BLANC DE HOT

Madame Eugenie Bernhardt, poseía una gran explotación de Gigantes de Flandes y Mariposas, fué quien creó el Blanco de Hotot. Su misión era producir un conejo grande de ojos negros con cualidades para muchas cosas, carne, piel y exhibición. Fué en 1902 cuando empezó cruzando un Mariposa con diversos conejos blancos como el Blanco de Viena o Gigantes de Flandes blancos. Estos cruces no le dieron ningún resultado. La primera marca que desapareció fueron las manchas de los costados, las manchas de las orejas y de la columna fueron mucho más difíciles. La mancha alrededor de los ojos fue imposible de erradicar cuando lo logró crear.
El primer conejo de esta raza fue expuesto en Suiza en 1912, aunque no fue reconocida en los Países Bajos hasta 1949 y en Gran Bretaña hasta 1960.
DUTCH
El Holandés no es un conejo enano pero es muy pequeño. Probablemente sea la más popular de las razas pequeñas por sus marcas distintivas. Este conejo es una excelente mascota por su personalidad fácil y su tamaño pequeño.
Fue introducido en Inglaterra desde Holanda en 1864, el Holandés es una de las más antiguas razas domesticadas de conejo. Son criados como mascota y para show.

El negro es el color más popular para el Holandés, pero hay otros colores como el azul, el chocolate, el tortuga, el gris acero, el gris pálido, el marrón grisáceo o el amarillo.
El pelaje de esta raza es denso, corto y lustroso. Las orejas son erectas y con bastante pelo.
DWARF HOTOT
El Hotot enano proviene de Alemania, fue desarrollado independientemente tanto en Alemania del este como del oeste a finales de los 70 y finalmente fue cruzado. Los criadores en esas diferentes partes de Alemania tomaron diferentes enfoques en el desarrollo del Hotot enano. Los criadores del oeste intentaron desarrollar un Holandés enano con las marcas del Hotot, cruzando un conejo albino y un Holandés enano negro. Uno de estos cruces produjo un Holandés marcado de tal forma, que cuando criaba con otros Holandeses negros producía gazapos Holandeses con las marcas del Hotot con orejas negras y manchas en la espalda. En cruces posteriores consiguieron reales Hotots enanos de pequeño tamaño. Aproximadamente al mismo tiempo, un criador del este de Alemania, cruzó una hembra Holandesa albina con un macho Blanc de Hotot y produjo un gazapo con marcas de Hotot, dos Holandeses y tres albinos en la primera camada. El gazapo Hotot era una hembra de 1.6 kgs y orejas de 7 cm a los 5 meses.
Es muy interesante saber un poco mas a fondo acerca de los conejos; Gracias por tu Comentario.
ResponderEliminar